Biolíbere acaba de celebrar, junto con otros nueve supermercados cooperativos de todo el territorio nacional, el I Congreso Estatal de Supermercados Cooperativos, los días 27 a 29 de mayo.
El Congreso fue el acto fundacional por el que se ha constituido la Red de Supermercados Cooperativos, que representa una alianza para consolidar y divulgar nuestro modelo de consumo. Tenemos la certeza de que juntas uniremos fuerzas para impulsar la transición ecológica y justa hacia el modelo alimentario y de consumo que todas las entidades que componemos la Red abanderamos.
El evento tuvo lugar en Zaragoza y a él asistimos casi 50 personas representando a 10 supermercados de Alicante, Barcelona, Córdoba, Getafe, Madrid, Manresa, Sevilla, Pamplona y Zaragoza. Esperamos que se vayan uniendo más entidades en el futuro cercano.
Del encuentro surgió mucha energía positiva que nos da empuje para seguir en nuestra línea de trabajo, así que comenzamos nuestra andadura en Red con mucha ilusión y fuerza.
A lo largo del fin de semana participamos en diferentes mesas de trabajo en las que intercambiamos información y formas de gestión, debatimos y trazamos las líneas principales a seguir a corto, medio y largo plazo.
El evento se desarrolló en un maravilloso lugar, emblemático de la economía social y solidaria de Zaragoza: el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.
La organización de las jornadas, a cargo del supermercado de la ciudad anfitriona, Avecinal, estuvo estupendamente planificada y contribuyó a que fluyeran las ideas y se aprovechara el tiempo al máximo.
Durante el domingo tuvo lugar la asamblea fundacional de la Red, donde se votaron los cargos de la Junta Rectora. Hay que destacar que la Presidencia será asumida por nuestra compañera y socia de Biolíbere Iria Costelo Peña, de lo cual nos sentimos muy orgullosas. Sabemos que pondrá todo su empeño en desarrollar un buen trabajo.
Como broche de oro del Congreso se realizó una Feria de productores y de networking.
Hemos vuelto cargadas de energía, sabiendo que hay muchas personas trabajando en nuestra línea de cambio de la sociedad y que dentro de la Red caminaremos junto a otras asociaciones remando en la misma dirección.
¡¡Enhorabuena a la Red, a Biolíbere y a nuestra socia Iria!!
¡Seguimos tejiendo red!