El buen funcionamiento de nuestra cooperativa requiere la toma de un sin fin de decisiones. Las más importantes se acuerdan en la Asamblea General, que es nuestro máximo órgano de toma de decisiones, mientras que el Consejo Rector actúa para que todo lo acordado en la Asamblea se ejecute, pues es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Cooperativa.
El consejo rector se elige democráticamente en asamblea y es paritario en número de mujeres y hombres. Se reúne periódicamente para tratar los asuntos que requieren de respuestas más ágiles en la Cooperativa. Por ejemplo, qué productos se deben fomentar y cuáles no, posibles subvenciones, calendario de eventos, colaboración con otras comunidades de consumo responsable, etc.
Otra de sus funciones más importantes es llevar a la mesa de conversación los asuntos que preocupan a las personas asociadas, pues el consejo vela para que se cumplan sus derechos (como por ejemplo de información y de dar sugerencias de mejora) y sus obligaciones (tales como cumplir con las cuotas y voluntariado).